George Harrison & Eric Clapton - Taxman


«Taxman» es una canción del grupo The Beatles, lanzada como la canción que da inicio al álbum Revolver. Esta canción fue escrita por el músico británico George Harrison (se dice que John Lennon ayudó a Harrison con algunas estrofas de la canción).

 Taxman es reconocida por sus grandes tonos de guitarras y llegó a permanecer 3 semanas en las listas de canciones (en la gran mayoría de Europa y en Estados Unidos y México).


Composición

La canción hacía referencia al abusivo tipo de impuesto sobre la renta que pagaba la gente con grandes ingresos, como los Beatles, que a veces llegaba a alcanzar el 95% de sus ganancias. En años posteriores, esto llevaría a muchos músicos de primera línea a exiliarse para evitar pagar impuestos. La letra de la canción normalmente empezaba “There’s 1 for you 19 for me”, pero Harrison pensó que estaba muy vacía y agregó “Let me tell you how it will be”.


Grabación

La grabación comenzó el 20 de abril de 1966, pero estas tomas no se usaron y se volvió a grabar el 21 de ese mes. Ese día se grabó (en cuatro canales) la batería, el bajo, la voz (luego sobregrabada) y las guitarras distorsionadas de Harrison, y los coros de Lennon y McCartney. Se terminó el 21 de junio. Harrison le pidió a Paul McCartney que colaborara con las guitarras y McCartney grabó el solo, además del bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario