Paul McCartney - Pipe Of Peace


Pipes of Peace es el quinto álbum de estudio del músico británico Paul McCartney, publicado por la compañía discográfica Parlophone en octubre de 1983. 

El álbum, formado en su mayor parte por canciones excedentes de las sesiones de Tug of War, obtuvo un éxito parecido a su antecesor y supuso una fuente de nuevos éxitos para McCartney, aunque la recepción de la prensa musical fue fría y las reseñas más críticas.


Desde su publicación, muchos críticos vieron en Pipes of Peace un espejo en muchos aspectos de su predecesor, Tug of War. Al igual que Tug of War, el álbum fue producido por George Martin, incluyó una nueva colaboración con Michael Jackson y mantuvo la vinculación en el estudio con su ex-compañero en The BeatlesRingo Starr, y con el guitarrista de 10cc Eric Stewart.

La razón de la semejanza entre ambos trabajos se debe a que gran parte de las canciones de Pipes of Peace fueron grabadas durante las sesiones de 1981 que dieron lugar al álbum Tug of War. Por otra parte, los temas «Pipes of Peace», «The Other Me», «So Bad», «Tug of Peace» y «Through Our Love» fueron grabados entre septiembre y octubre de 1982.

6194a8tGzmL._SL1200_

En noviembre, McCartney comenzó a filmar su primer largometraje, Give My Regards To Broad Street, con la colaboración de su esposa Linda McCartneyRingo Starr y Tracey Ullman. McCartney centró su trabajo en el proyecto cinematográfico de Give My Regards to Broad Street y en la elaboración de su banda sonora, retrasando la publicación de Pipes of Peace hasta otoño de 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario