Paul McCartney - Heaven on a Sunday


Flaming Pie es el décimo álbum de estudio del músico británico Paul McCartney, publicado en toda Europa en mayo de 1997, por la compañía discográfica Parlophone.​ El disco fue el primer trabajo de estudio en cuatro años desde el lanzamiento de Off the Ground, y fue mayoritariamente grabado tras participar en el proyecto The Beatles Anthology

Las sesiones tuvieron lugar en varios estudios de grabación entre 1995 y 1997, a excepción de dos temas, «Calico Skies» y «Great Day», grabados en 1992. 

En las notas que acompañan al álbum, McCartney escribió: «[The Beatles Anthology] me recordó a los clásicos de The Beatles y a lo que conseguimos con las canciones. De algún modo fue un curso de repaso que estableció el marco para este álbum». Flaming Pie supuso también el último trabajo discográfico de McCartney junto a su esposa Linda McCartney, que falleció el 17 de abril de 1998 a causa de un cáncer de pecho.

Tras su publicación, Flaming Pie alcanzó el puesto número dos tanto en la lista estadounidense Billboard 200, su mejor posición desde la publicación de Tug of War en 1982, como en la británica UK Albums Chart, y en ambos países fue certificado como disco de oro. El álbum, que obtuvo en general buenas reseñas de la prensa musical, también alcanzó los veinte primeros puestos en otros 14 países. Desde su lanzamiento hasta mediados de 2007, Flaming Pie ha vendido más de un millón y medio de copias.

En 2020 se anunció su remasterización, la cual fue lanzada el 31 de julio del mismo año. También se lanzó un EP que incluye las canciones Young Boy y Looking for You, además de material de archivo. Asimismo, fueron anunciados dos lanzamientos adicionales: “The World Tonight” lanzado el 26 de junio y “Beautiful Night” lanzado el 17 de julio.

017

No hay comentarios:

Publicar un comentario